Cómo averiguar la clave de activación de Windows en 3 sencillos pasos

Cómo averiguar la clave de activación de Windows en 3 sencillos pasos

Desde Windows 8, la clave de producto se graba en la placa base del equipo. Los procesos de instalación y activación utilizan la BIOS del equipo para verificar la autenticidad y activar Windows. Por lo tanto, en teoría, no necesitas saber la clave de producto de Windows para activarlo tras una reinstalación. Cuando se instala el sistema operativo, esta clave se guarda en el Registro de Windows.

Como saber que Windows 10 está activado

Cómo Saber que Windows 10 Está Activado

Utilizar Windows 10 sin activar es peligroso ya que, tras el periodo de prueba, muchas funciones se bloquean automáticamente a la espera de la correspondiente clave de activación. También es posible que incluso el sistema operativo se bloquee por completo, por lo que tras la instalación del mismo debes asegurarte de que has introducido la clave correctamente y él mismo se ha activado para evitar problemas.

Borrar dispositivos fantasma de Windows

Cómo borrar los dispositivos fantasma de Windows

Cada vez que conectas un dispositivo nuevo (ratón, memoria USB, disco duro externo, etc) a un ordenador con Windows, el sistema de Microsoft almacena información sobre el mismo en el registro del sistema. Estos datos permanecen en el registro del sistema sistema cuando desconectas el dispositivo y no se eliminan automáticamente. Limpiar el registro del sistema operativo de referencias a dispositivos fantasma hará que tu sistema arranque más rápido y tenga un funcionamiento más fluido.

Cambiar la letra de una unidad de almacenamiento

Cambiar la letra de una unidad de almacenamiento

Uno de los inconvenientes con los que me encuentro a menudo es que, al conectar un pendrive o disco externo por USB, este no sea reconocido por el sistema.

Otro caso es que, al usar varias unidades USB, la letra con la que se denominan en el sistema operativo cambia cada vez que conectas una. Al tratarse de unidades extraíbles, Windows no les asigna letra de forma persistente.

La solución es sencilla y se realiza en pocos pasos: Cambiar la letra de la unidad de almacenamiento USB.