FAQ y Soluciones Windows
Hosting de calidad con 70% de descuento

¡Hosting de calidad con extras gratuitos

ahora al 70% de descuento!

Descuento especial de -70%

sobre el precio estándar de nuestros planes de hosting compartido,

desde el 17 hasta el 30 de septiembre.

La opción de crear un punto de restauración del sistema suele venir activada por defecto en Windows y se realiza automáticamente cuando se van a producir cambios importantes en el sistema como la instalación de una nueva aplicación.

Sin embargo lo mejor es asegurarse de que así sea y, de vez en cuando, crear alguno de forma manual para poder volver atrás en caso de que se produzca algún fallo serio o queramos deshacernos de algún programa de esos que no se dejan desinstalar.

¿Que es un punto de restauración?

Es un respaldo de nuestro sistema operativo completo para poder restaurarlo en caso de errores o fallos.  Al crearlo se realiza una copia del estado en que se encuentra nuestro equipo en un momento de tiempo determinado, creando una instantánea de todo nuestro sistema (usuarios, archivos, programas, escritorios, configuraciones, redes, etc) que permanecerá guardado en nuestro disco duro.

Sin embargo, ten en cuenta que en el punto de restauración no se guardan tus documentos, fotos, vídeos, etc. que tendrás que respaldar por otros medios.

Configurar la Protección del sistema

Antes de nada, asegúrate de que está activada. Para ello, accede a Propiedades del sistema haciendo clic sobre Inicio y escribiendo “punto” y pulsando sobre Crear un punto de restauración.Crear un punto de restauración del sistema en Windows

En la pestaña Protección del sistema, pulsa en Configurar…Crear un punto de restauración del sistema en Windows

Selecciona la casilla Activar protección del sistema, si no lo está y ajusta el espacio máximo en disco que se usará. Se suele asignar un 10% de la capacidad total del disco duro. Cuando se llegue a ese tope se irán eliminando los puntos más antiguos para dar cabida a los nuevos.
Crear un punto de restauración del sistema en Windows

Si tienes varias unidades de disco duro, puedes reservar espacio en la que te convenga o en todas ellas.

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

En Propiedades del sistema pulsa en Crear…Crear un punto de restauración del sistema en Windows

Escribe una descripción que te ayude a identificar el punto de restauración. Por ejemplo: Instalación del programa X. La fecha y hora actuales se agregan automáticamente a dicha descripción.Crear un punto de restauración del sistema en Windows
Pulsa en Crear y espera a que se complete el proceso. El punto de restauración quedará disponible para que puedas restaurar archivos y configuración del sistema en caso de que surja algún problema.

También te puede interesar

Restaurar Windows a un punto anterior

Controladores de dispositivos: Respaldo y Restauración de Drivers

Particiones de disco en Windows: Cómo crearlas y modificarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario