FAQ y Soluciones Windows

Algunas tareas a realizar en tu PC, como instalar un sistema operativo, actualizar la BIOS o eliminar malware, requieren arrancar desde una unidad externa como un pendrive o disco duro USB, un CD o un DVD.

En caso de fallo grave del sistema operativo, también necesitamos arrancar desde una unidad de recuperación.

Los ordenadores modernos ya vienen preparados por defecto para arrancar desde unidades externas. En el caso de máquinas más antiguas, para poder hacerlo deberás configurar las opciones de arranque en la BIOS.

ACCESO A LA BIOS

Si no sabes como acceder a la configuración de la BIOS, en esta solución te explico como hacerlo.

Una vez en la pantalla de configuración, desplázate por los menús hasta localizar la opción para cambiar el orden de los dispositivos de inicio. La pantalla de configuración cambia de un fabricante a otro, pero básicamente el funcionamiento es similar en todas las BIOS.

SECUENCIA DE ARRANQUE

Una vez llegues al menú correspondiente, establece como primera opción de arranque los dispositivos USB. En segundo lugar pon las unidades de CD/DVD si las hubiere y en tercero el disco duro del ordenador.

Establecer orden de inicio en BIOS

Guarda los cambios y sal. Esta opción suele realizarse pulsando F10 (Guardar los cambios y salir) y luego confirmando la operación en la pantalla de confirmación.

MODO DE ARRANQUE

Si a pesar de haber realizado todos los pasos correctamente tu ordenador no arranca desde el USB, es posible que debas activar la opción “USB legacy”. Entra en la BIOS, busca dicha opción y actívala.

Activar USB legacy boot

Cada BIOS usa una pantalla de configuración distinta, que puede estar en español o en inglés. Pero en todas existen estas opciones. Recorre con calma todas las pestañas del menú, leyendo todas las opciones. Una vez que conoces la pantalla, es fácil encontrar las cosas.

Si no tienes la seguridad de que los cambios que has realizado son los correctos, sal sin grabarlos y reinicia el ordenador.

También te puede interesar

Qué es la BIOS, dónde se encuentra y cómo acceder

Desactivar el protocolo SMB en Windows

Cómo averiguar la clave de activación de Windows en 3 sencillos pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario