De momento, Windows 11 está sólo en la imaginación de algunos usuarios avanzados.
El youtuber Kamer Kaan Avdan ha publicado una propuesta que ha servido para crear ciertas expectativas en un posible Windows 11.
Avdan ya creó anteriormente vídeos conceptuales para versiones actualizadas de Windows 95, Windows XP y Windows 7, entre otros.
Cómo sería Windows 11
En esta ocasión explica como podría ser el nuevo sistema operativo en un vídeo presentación de un imaginario Windows 11. Entre sus propuestas está una nueva interfaz visual, mejora en la usabilidad o una nueva imagen basada en Windows XP.
Esta «próxima generación de Windows» incluye diseños redondeados, un nuevo menú de inicio (aún con mosaicos), animaciones inteligentes y, algo que los usuarios de Windows 10 sólo pueden soñar, con un diseño verdaderamente consistente.
Cuenta con una interfaz de búsqueda rediseñada, un nuevo modo oscuro mejorado, más un modo alternativo muy oscuro y cursores adaptativos. También puedes colocar mosaicos en el escritorio, lo cual es una gran idea.
No habrá Windows 11
Microsoft ha dejado claro en varias ocasiones que no habrá nuevos sistemas operativos Windows. Windows 10 nació con la intención de ser un “servicio” más que una aplicación, bajo una base única en permanente actualización.
Este modelo de liberación de software se usa desde hace años en una buena parte de distribuciones Linux bajo el concepto rolling release o de liberación continua.
El problema es que las últimas actualizaciones de Windows 10 no han cumplido las expectativas de lo usuarios.
Después del fiasco de la actualización de Octubre, unido a la no menos desastrosa actualización de primavera, no son pocos los que estiman que Microsoft debe hacer cambios profundos. O mejora todo el proceso actual o modifica la estrategia de “una última versión de Windows”.
Windows 10 es un sistema operativo muy bueno, pero la actualización de Octubre de 2018 provocó una multitud de problemas, se detuvo e incluso después de que estuvo disponible nuevamente, surgieron nuevos problemas.
De momento parece que el sueño de un Windows 11 está sólo en la mente de este youtuber, aunque ya son muchos los que desean que sus PC luzcan con ese nuevo sistema operativo que quizás nunca esté en nuestros equipos.