Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft no tiene una opción visible en la configuración para quitar la contraseña de inicio de Windows 10. No obstante, existe un comando para llevar a cabo esta tarea.

Sin embargo, si accedes a Windows 10 mediante una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local, esto sólo servirá para cuando arranques el ordenador y te seguirá solicitando la contraseña tras una suspensión del sistema.

La única forma de evitar que Windows 10 te pida introducir la contraseña tras una suspensión del sistema es convertir tu cuenta de Microsoft en una cuenta local.

Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Para iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña sigue este proceso:

  1. Presiona las teclas Windows + R, dentro del cuadro Ejecutar escribe la palabra netplwiz y haz clic en Aceptar.
    Netplwiz Windows 10 para quitar la contraseña de inicio de sesión
  2. En la ventana, desmarca la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
    Desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo
  3. Haz clic en Aplicar y aceptar.

Consideraciones sobre quitar la contraseña de inicio de Windows 10

Dejar tu equipo sin contraseña es una decisión que no deberías tomar a la ligera. Configurar tu cuenta de usuario en Windows con una contraseña evita que personas no autorizadas accedan a tus archivos, carpetas y aplicaciones.

La protección mediante una contraseña de tu ordenador personal es importante, sobre todo en caso de robo. Si habilitas el inicio de sesión automático, el ladrón podría robar también tu información personal, que puede ser más valiosa que tu equipo mismo.

Así que ten en cuenta que los datos son tu más valiosa posesión, haz una imagen de sistema por lo menos una vez y realiza copias de seguridad de tus archivos personales con regularidad. Te aseguro que tarde o temprano necesitarás echar mano de ellas y tenerlas te va a evitar disgustos y perder tiempo y dinero.

Hacer una copia de seguridad de tus archivos no es difícil. Pero si no puedes invertir tu valioso tiempo en eso o en hacer un respaldo de tus datos de forma periódica, considera contratar un técnico informático profesional.

Puedes ponerte en contacto con conmigo y te ayudaré a través de mi servicio de soporte remoto o el de informático a domicilio, si estás en el sur de la provincia de Pontevedra.